EL PROCESO

Como trabajo

Desarrollo

1

Planning

Para tener éxito en cada objetivo de tu proyecto es necesario un plan de marketing, este es el comienzo del trabajo y se divide en las siguientes secciones:

  1. Análisis del mercado
  2. Objetivos
  3. Estrategias a seguir
  4. Monitorización y seguimiento.
  5. Análisis de métricas.
  6. Toma de decisiones, campaña remarketing.

Estos son los 6 apartados que considero que debe tener cualquier plan de marketing, pero se puede completar mucho más y añadir otros puntos como: tácticas de marketing, un apartado sobre los clientes potenciales, cronograma de acciones, etc.

Cuanta más información se tiene, más control hay sobre las acciones de marketing y mejor serán los objetivos

Diseño

Elaboración de todos los contenidos propuestos en la planificación anterior, diseño de páginas web enfocadas a los objetivos descritos en el plan, embudos de venta, diseño gráfico de piezas publicitarias, videos para los anuncios, apertura de canales de comunicación por donde irá la estrategia planteada, copys para email marketing y diseño de automatizaciones email marketing.

2

3

Análisis

Tras el lanzamiento tenemos que ir midiendo los resultados que estamos obteniendo, aquí es cuando entra todo el proceso de monitorización y análisis de métricas obtenidas de todos los medios, visitas a la página web, compras, tasa de abandono, apertura de mails…

Todo el análisis nos dará una información muy valiosa sobre nuestros avatares, como se comportan, que es lo que más les ha gustado y lo que no, con toda esa información habrá una toma de decisiones en vistas a la programación de campañas de remarketing para encauzar los clientes que te vieron, visitaron, interactuaron o que les interesa algunos de tus productos o servicios.

¿Quieres ser mi próximo caso de éxito?

info@kieroweb.es   •   636 80 28 61